Despachos gratis para pedidos superiores a CO$95.000 Compras seguras

Términos y Condiciones Generales

Términos y Condiciones Generales

El presente documento describe los términos y condiciones y las políticas de privacidad que se aplicarán de acuerdo al uso y acceso de los servicios ofrecidos por Detodoya S.A.S. dentro de la plataforma www.detodoya.com (en adelante el sitio), y/u otros dominios digitales relacionados. Toda persona interesada en usar y/o suscribirse al Sitio o adquirir e interactuar con alguno de nuestros servicios debe estar sujeta a estos Términos y Condiciones Generales, así como las Políticas de Privacidad estipuladas para tal fín. Estas reglas rigen para todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio y sus efectos jurídicos se extenderán de conformidad a la legislación colombiana.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los contratos y actos que se celebren mediante la comercialización y/u oferta de productos o servicios dentro del Sitio entre las Empresas que ofertan productos y servicios (en adelante los Vendedores), los visitantes compradores de productos y servicios (en adelante los usuarios) y Detodoya S.A.S.


Cuando un Vendedor quiera hacer regir sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad para las interacciones, los actos, contratos, promociones y descuentos que realicen en este Sitio, deberán, previamente, incluir un link que lleve digitalmente a los internautas a leer y aceptar sus propios términos y condiciones o en su defecto, indicar que son regidas por sus propios Términos y condiciones generales y respectivas políticas de privacidad.

Una persona debe abstenerse de usar, comprar o vender en el Sitio si no se encuentra de acuerdo con los Términos y condiciones generales y las Políticas de privacidad.


Si un usuario hace uso del Sitio detodoya.com, acepta plenamente nuestros Términos y Condiciones Generales, nuestras políticas de privacidad y las Políticas de Detodoya S.A.S. obligándose a cumplirlas, sin alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

 

  1. USO DEL SITIO detodoya.com

Para constituirse como USUARIO de detodoya.com es obligatorio diligenciar completamente el formulario de registro con información absolutamente válida, adquiriendo la obligación de mantener dicha información actualizada.

Los menores de edad en Colombia no podrán utilizar los servicios de detodoya.com. sus actos en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores o curadores según corresponda.

Para el caso de los VENDEDORES, solo podrán contratar, aquellos que cuenten con capacidad legal y/o facultad debidamente adquirida en la empresa de conformidad con los estatutos y documentos legales de ésta última.

Detodoya.com no se responsabiliza por la veracidad y/o certeza de los Datos Personales suministrados por sus Usuarios al interactuar en el Sitio. Cada Usuario sólo podrá tener y usar una sola cuenta.  El uso de más cuentas con email diferente o cuentas con información falsa es contrario a los Términos y Condiciones del Sitio, por lo cual Detodoya S.A.S. se reservará el derecho inapelable de dar de baja las cuentas que no se ajusten a los presupuestos descritos en el presente documento e iniciar un proceso jurídico contra los infractores.

Un Usuario registrado, dispondrá para uso exclusivo e intransferible, de su usuario y su clave secreta que le dará el acceso CONFIDENCIAL Y SEGUROdetodoya.com. El manejo y uso del usuario y la clave es responsabilidad total y exclusiva del Usuario, su entrega a terceros no involucra responsabilidades de Detodoya S.A.S. o de los Vendedores en caso de una utilización indebida o para fines diferentes a los aquí descritos.

El Usuario será responsable por todas y cada una de las operaciones efectuadas desde su Cuenta debidamente adquirida. El Usuario se compromete a notificar a Detodoya S.A.S. por medio idóneo y de forma inmediata, el uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave adquirida.

Detodoya S.A.S. se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar un registro existente, sin que esté obligado a comunicar las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización, lo anterior en aras a garantizar la armoniosa interacción entre USUARIOS, VENDEDORES y el SitioDetodoya.com.

 

  1. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

Detodoya S.A.S. podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, publicando en el SitioDetododya.com la modificación a efectuar, la cual quedará en firme pasados 10 (diez) días calendario, siguientes a su comunicación. Si un usuario no se encuentra de acuerdo con las modificaciones a efectuar por parte de Detodoya S.A.S., deberá contactarnos en un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendario, siguientes a la publicación y/o anuncio de dicha modificación. Una vez vencido este plazo, se considerará la aceptación tácita de los cambios publicados por parte del Usuario

  1. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LA CELEBRACIÓN DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS EN DETODOYA.COM

Para la formación del consentimiento para una operación que se efectúe en el Sitio, entre un Vendedor y un Usuario, se requerirá de la aceptación de la oferta por parte del Vendedor de manera expresa, una vez se verifique el medio de pago por medio del cual se pretenda materializar la transacción, la información registrada del cliente y la acreditación de dicho pago.

El Vendedor deberá a su vez, confirmar al Usuario comprador vía e-mail o con el envío material del producto, momento en el cual se entenderá materializado el consentimiento otorgado. La aceptación de la oferta es irrevocable salvo en casos excepcionales como errores tipográficos en los anuncios.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos estará condicionada a las existencias disponibles de cada producto ofrecido por los Vendedores en el Sitio. Cuando el producto no se encuentre disponible, cada Vendedor deberá notificarlo de inmediato al cliente y al Sitio. El Sitio devolverá el valor total del precio pagado por el Usuario comprador.

 

  1. MEDIOS Y FORMAS DE PAGO

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio sólo pueden ser pagados con los medios que cada Vendedor especifique y que el Sitio esté en capacidad de ofrecer y aceptar según las pasarelas de pago (proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico) adscritas al Sitio y sus respectivos reglamentos y mecanismos de seguridad.

En cada compra a ejecutarse en el Sitio, con tarjeta de crédito o débito por un Usuario, deberá coincidir el nombre del titular de la tarjeta a utilizar, con el nombre del Usuario registrado en el Sitio para que la transacción pueda realizarse con éxito. Así mismo, se cancelará una transacción, cuando sea sospechosa o no autorizada por el usuario, y se revertirá automáticamente a la tarjeta, dando la posibilidad a Detodoya S.A.S.  a iniciar acciones judiciales y notificar al usuario afectado.

 

  1. OFERTAS Y PROMOCIONES

Las entregas de los artículos o servicios adicionales, producto de una promoción, serán entregados en el mismo lugar de despacho del producto inicial.

Todas las promociones ofertadas por los Vendedores deberán cumplir con las normas vigentes de la ley 1480 de 2011.

Los cupones de descuento ofrecidos por los Vendedores deberán cumplir con las condiciones de detallar el valor del descuento a realizar, porcentaje (%) de descuento, vigencia, acumulabilidad con otras promociones, lugar de redención y demás condiciones.

 

  1. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

La validez de la oferta y el precio de un producto o servicio estará dada en virtud a la vigencia de la fecha indicada en la descripción de los términos y condiciones estipuladas para tal fin  en el Sitio así como a las cantidades disponibles de productos o servicios de la promoción publicada en el Sitio.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio estarán vigentes mientras estén publicados en el Sitio, de la misma forma en que deberán estar expresados en pesos colombianos y los mismos, no aplicarán o tendrán efectos en otros canales de venta utilizados por los Vendedores diferentes a detodoya.com.

Los precios de los productos y servicios ofrecidos en detodoya.com no incluyen gastos de envío ni accesorios no incluidos ni expresados en el producto o servicio por parte de cada Vendedor en el Sitio.

Cuando un producto tenga un precio incorrecto a causa de un error tipográfico, el vendedor podrá cancelar el pedido antes que el producto sea enviado y el sitio notificará al usuario la cancelación.

Los Vendedores podrán modificar sin previo aviso cualquier información contenida en su tienda dentro del Sitio, hasta el momento en que reciban una aceptación de la oferta y esta, a su vez sea aceptada.

 

  1. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos serán despachados por parte del Vendedor en las fechas de plazo publicadas, una vez éste haya validado la orden de compra y el pago.
Las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario deben estar disponibles en el Sitio, y de esta manera autoriza irrevocablemente que en esa dirección existirá una persona (emplead@s del servicio, parientes, porter@s de edificios, secretari@s, entre otras) que de buena fe podrán recibir el producto o servicio en representación del Usuario – comprador. El vendedor estará exento de responsabilidad cuando haga la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Usuario.

Es responsabilidad del Usuario digitar de manera correcta y la información de envío del producto y/o la prestación del servicio.

El Vendedor podrá enviar información vía email, mensajes de texto (SMS) o «WhatsApp» con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los Usuarios en el Sitio.

Así mismo detallar la vía de entrega de facturación, es decir si deberá ser entregada vía correo electrónico o de manera física a la misma dirección de entrega del producto o servicio adquirido por parte del Usuario – comprador.

 

  1. RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

El Usuario podrá hacer una reclamación en el Sitio (Producto Errado) por la entrega de un producto errado, una vez radicada en debida forma por el Usuario Comprador, el Sitio se pondrá en contacto con el Vendedor para recoger el producto errado y entregar el correcto.

 

  1. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y DERECHO DE RETRACTO

Los usuarios tienen la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles siguientes, contados a partir del día de la entrega del producto y debe ser solicitado bien sea, por medio del Sitiodevolución de productos) quien intercederá con el Vendedor o, podrá a su vez, solicitarlo directamente con el Vendedor.

Es necesario cumplir con las condiciones generales para poder ejercer el derecho de retracto y en algunos casos pueden existir condiciones específicas en las características del producto. De no cumplirse dichas condiciones, no se aceptará la devolución.

Condiciones:

  • El derecho de retracto debe ser manifestado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes tras haber recibido el producto.
  • Los productos de uso íntimo no aplican.
  • El producto debe conservar su estado de nuevo, no debe haber sido usado, así como tampoco debe estar averiado por uso del Usuario – Comprador.
  • El producto debe contener el empaque original, la factura y etiquetas con las cuáles fue entregado.

Una vez aceptado el reembolso por parte del Vendedor, éste acordará en los siguientes cinco días hábiles, el pago a través de consignación bancaria o giro en una entidad financiera dispuesta por el Usuario Comprador para tal fin.


Productos considerados por el Sitio como personales e íntimos:

  • Ropa interior, fajas, medias y vestidos de baño.
  • Bisutería, cosméticos, elementos personales de tocador y perfumería.
  • Productos de lactancia de bebés.
  • Videojuegos, libros y Discos sin empaque original.
  • Vitaminas, medicinas de venta libre y suplementos alimenticios.
  • Colchones desempacados.
  • Productos de bienestar sexual.
  • Máquinas de afeitar y depilación.

 

  1. REVERSIÓN DEL PAGO

El pago de un producto o servicio podrá ser reversado por parte del Vendedor, por intermedio del Sitio detodoya.com (solicitud de reversión de pago), con la anuencia del Vendedor después de revisar las causas de la solicitud. Esta reversión la hará el Sitio dentro de los primeros cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la compra a reversar y en ese mismo plazo el cliente deberá devolver el producto. Una vez el vendedor reembolse el valor al Sitio, se procederá con el reembolso de la suma cancelada. Los reembolsos dependerán de los tiempos estipulados en cada pasarela de pagos o entidad financiera.

La reversión de la compra podrá ser parcial cuando en una misma compra se adquieran varios productos y uno de ellos sea objeto de devolución. El cliente deberá dejar claro cuál es el producto y el monto a devolver.

 

  1. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

Cuando un Usuario – Comprador, reciba un producto incompleto, debe comunicarse en un periodo de tiempo que no puede superar los dos (2) días hábiles siguientes al recibo del producto con el Sitio ( reclamación por producto incompleto), quien se comunicará con el Vendedor para verificar la validez de la reclamación para así, proceder con el envío de los faltantes o en el caso que ya no existan en inventarios, proceder con la devolución del valor de la compra y a su vez la respectiva devolución del producto incompleto por parte del Usuario – Comprador.

 

  1. REEMBOLSOS

Los reembolsos de dinero por procesos de retracto, garantías o cancelación de órdenes serán realizados por el Vendedor a través de consignación Bancaria. En el caso que un Proveedor no cumpla con estos reembolsos, el Usuario – Comprador podrá contactarnos (Sitio) para solicitar nuestra intervención en este proceso.

Nota: Consignación bancaria por parte del Vendedor al Usuario – Comprador

Para recibir el dinero en la cuenta bancaria destinada para tal fin, el titular de la cuenta de detodoya.com deberá suministrar la siguiente información: Nombre de la entidad bancaria, tipo de cuenta, número de cuenta, nombre completo del titular y número de identificación. El reembolso tardará según la entidad financiera.

 

  1. POLÍTICA DE GARANTÍAS

Cada producto y según sus especificaciones de fabricación y categoría tiene sus propias garantías principalmente por defectos de fabricación.

Cuando un producto adquirido a un Vendedor a través de detodoya.com presente problemas de funcionamiento y/o daños después de haber sido entregado, el Usuario – Comprador, podrá contactar al Sitio quien proporcionará los datos del vendedor para que éste le brinde el soporte de garantía del mismo.

De conformidad con la Ley 1480 de 2011, artículo 11, el Vendedor tiene la obligación de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto vendido.

El Vendedor deberá entregar el producto cambiado o reparado en el mismo lugar del despacho inicial asumiendo los costos totales del envío del nuevo producto o producto reparado según sea el caso.

Si el producto requiere de reparación, el Vendedor dispondrá de treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al Vendedor para la reparación. Si no se pudiere reparar ni cambiar por otro igual por falta de inventarios o producto descontinuado, se procederá con el reembolso del dinero por parte del Vendedor según política de reembolsos enunciada en el presente.

La garantía de algunos productos debe ser solicitada directamente en los centros de servicios especializados de la marca del producto, así como de ser necesario, deberá presentar el certificado de garantía del mismo y dependiendo del caso, contener los sellos en estado óptimo.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los Vendedores tienen la obligación de proveer toda la información (textos, imágenes, precios, promociones, ofertas, videos) de sus productos ofrecidos en el espacio dentro del Sitio – detodoya.com, la cual no puede ser usada por los usuarios con fines diferentes a la adquisición del producto o servicio en el Sitio.

En detodoya.com procuramos la realización de alianzas comerciales con Vendedores de buena reputación, dentro de la legalidad, oferentes de productos originales, servicios de calidad y precio competitivo.

Si usted encuentra algún producto de un Vendedor en nuestra página que infringe algún derecho de propiedad intelectual, contáctenos para tomar acciones al respecto.

 

  1. RESPONSABILIDAD DE DETODOYA.COM

El Usuario y el Vendedor darán por entendido que tanto Detodoya S.A.S. como detodoya.com  no controlan, y no son responsables de todos los productos, mensajes, comentarios, precios, archivos, imágenes, videos, sonidos y cualquier otro material catalogado como contenido ingresado por terceros. El sitio detodoya.com y el Contenido que se encuentra disponible a través del Sitio, pueden contener enlaces a otros sitios que no tienen relación alguna con detodoya.com. y las conexiones que se hagan a dichos sitios externos serán responsabilidad del Usuario.

 El Usuario reconoce que detodoya.com no hace análisis previo ni aprueba Contenido alguno, sin embargo detodoya.com podrá a su entera discreción rechazar o eliminar el Contenido que vaya a ingresar al sitio o que haya ingresado ya al mismo.

Detodoya S.A.S.. dentro de sus capacidades hará lo posible para mantener de forma permanente la emisión del portal detodoya.com. Realizará periódicamente el mantenimiento técnico o reparaciones de la plataforma, lo cual podría ocasionar restricciones en el acceso de los Vendedores a sus tiendas en determinadas ocasiones.

En los momentos cuando la plataforma se encuentre en mantenimiento, Detodoya S.A.S. no se hace responsable por pérdidas de oportunidades comerciales ni lucro cesante de los Usuarios – Compradores y los Vendedores que en ella interactúen.

Nuestra plataforma cuenta con las mejores medidas de seguridad que existen en el mercado.

Contamos además de las grandes protecciones de Amazon Web Service (AWS), con el certificado SSL (Secure Sockets Layer) como estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web. Es utilizado por millones de empresas e individuos en línea a fin de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial (nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito, correos electrónicos, etc.) por parte de hackers y ladrones de identidades.

 

detodoya.com
Logo
Enable registration in settings - general